sábado, 27 de abril de 2013

PROBLEMÁTICA A ABORDAR


Auxiliándome del diagnostico pedagógico de la Institución Educativa de San Antonio Norte, pude determinar   que el problema más significativo que prevalece en la educación básica es: Los Estudiantes desarrollan las operaciones básicas como la suma y resta sin una lógica, se enfatizan en el proceso, más no en desarrollar las habilidades del pensamiento matemático, también por falta de aplicación en nuevas estrategias que incentiven al estudiante a resolver problemas utilizando los recursos didácticos que se encuentran en su entorno. 


Esta problemática es muy común en los estudiantes de primer y segundo grado,  ya que el apartado de la suma y la resta en las matemáticas representan mucha dificultad, y es de suma importancia para todos los docentes conocer las características que se observan en los niños que padecen el problema, pues es muy común que se confundan o que simplemente no sepan diferenciar de una operación de suma y de resta   y es por esta razón que he decidido trabajar con el tema: Reconocer la importancia de la suma y la resta en niños de segundo grado.

Debemos tener en cuenta que las matemáticas forman parte del pensamiento humano y porque son una necesidad en la sociedad en que vivimos.

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