sábado, 27 de abril de 2013

CONCLUSIONES

  • Consideramos este trabajo interesante ya que se maneja la utilización de las operaciones básicas en los alumnos de segundo grado de educación primaria, para facilitar el uso de la suma y resta en cualquier momento de su vida cotidiana y en su propia sociedad en la que se desempeñan cada uno de ellos.
  • Las matemáticas se consideran como una de las herramientas más importantes de los seres humanos, ya que con ello se pueden resolver diferentes problemas de suma, resta entre otras operaciones.
  • Con la implementación del proyecto “Importancia de la suma y resta en niños de segundo grado de primaria” se pretende afianzar los conocimientos, utilizando estrategias que permitan desarrollarlas y abordando  diversas actividades lúdicas y tecnológicas que permitan llegar de forma placentera al objetivo propuesto.
  • Se analizó que de acuerdo al constructivismo cada individuo construye el conocimiento por si mismo, razón por la cual ha adquirido una importancia y consistente en aprender a prender los problemas matemáticos, utilizando las estrategias de aprendizaje autónomo más apropiado en cada situación en función de las características personales.

4 comentarios: